dijous, 23 d’agost de 2018

Accidente mortal de un coche con piloto automático



Tesla ha admitido ser el responsable de un segundo accidente mortal en un coche que chocó en una autopista de California, llevando activado el piloto automático. El choque provocó la muerte del conductor, quien no controlaba el vehículo, que falleció en el hospital.

Es el segundo accidente de este tipo en el que está involucrada la compañía de Elon Musk. El primer accidente se produjo en el año 2016, cuando el dueño de Tesla S falleció mientras el coche llevaba el piloto automático y conducía muy deprisa.

El accidente se ha producido después de otro de hace unos días, cuando un vehículo de Uber sin conductor atropelló a una mujer de 49 años.

La compañía ha asegurado en un comunicado que los registros del vehículo Tesla mostraron que el piloto automático se activó justo antes del accidente. “El conductor había recibido varias advertencias prácticas visuales y audibles antes en la unidad y las manos del conductor no se detectaron en el volante durante los seis segundos previos a la colisión”.

El piloto automático es un sistema que hace que el coche acelere, frene, mantenga una velocidad constante, una distancia apropiada con el vehículo que le precede y tome las curvas por sí mismo. Es un sistema que permite que los conductores puedan retirar sus manos del volante, aunque la compañía insiste en que los conductores mantengan las manos al volante en todo momento.

“El conductor tuvo unos cinco segundos y 150 metros de visibilidad sin obstáculos de la división de hormigón, pero los datos del vehículo muestran que no reaccionó”, así indica el comunicado.
En su defensa, la compañía alega que la causa por la que el accidente ha sido tan grave es porque la barrera de seguridad vial se aplastó en otro accidente precedente y no estaba reparada posteriormente. Tesla asegura que está trabajando con los investigadores para averiguar lo que ha sucedido y cómo se pueden prevenir situaciones similares en un futuro.

El accidente del coche Tesla ha provocado un desplome en Bolsa de la compañía, que ya ha perdido un 16% de su cotización en Bolsa.

Cap comentari: