La greu situació econòmica del Recreativo de Huelva pot fer que aquest cap de setmana disputin el seu últim partit de futbol

El Recreativo de Huelva, degà del futbol espanyol, viu els seus últims dies si un miracle no ho arregla. Les penúries econòmiques de l’entitat fundada l’any 1889 han arribat al punt que, aquest cap de setmana, podria jugar el seu últim partit de futbol.

El propi club, mitjançant un comunicat oficial al seu portal web, fa un crit als seus seguidors perquè emplenin les graderies del Nuevo Colombino en el duel davant el filial del Granada:

Llamamiento urgente al Recreativismo para este sábado 19 de marzo. Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Llenemos el Nuevo Colombino por 1 euro por persona.

Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios  meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano.

La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar.

Indudablemente, es vital, y asi lo reclamamos energicamente, que tenga lugar un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata, MAÑANA ES TARDE.

Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición.

Asi, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1€ en el partido que le enfrenta el próximo sábado a las 16:30hal Granada “B” que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano.