Porsche, su año triunfal

0

La firma de Stuttgart celebra un 2015 lleno de éxitos

Parece que Facebook también les recuerda a los fabricantes el magnífico año que han vivido para que puedan compartirlo con todos sus seguidores. Eso precisamente ha hecho Porsche mediante un vídeo que pone los pelos de punta. Su nombre va ligado al éxito, a la clase y la deportividad pero sobre todo al perfecto equilibrio entre potencia, belleza y respeto por la mejor mecánica. Probablemente por eso, y muchas cosas más, la firma nos presenta un recopilatorio triunfal de un año plagado de conquistas.

El ritmo y la música despiertan la adrenalina al tiempo que van pasando imágenes del Porsche Macan GTS, el Cayman GT4, El 911 GT3 RS, el 918 Spyder y el nuevo 911 entre otros. Una compilación de los modelos presentados durante este 2015 en la cual queremos resaltar el lanzamiento del Porsche 911 Turbo y el 911 Turbo S, dos modelos que representan a la perfección la etapa de revolución que vive la marca. Dejar a un lado el tradicional motor de aspiración la firma de Stuttgart entro de lleno en la era del turbo y parece que el cambio no le ha sentado nada mal.

Otro de los momentos claves de la firma fue la presentación de su prototipo eléctrico, el Porsche Misión-E. Será el primer vehículo eléctrico de Porsche y llegará con las pilas cargadas para competir contra el afamado Tesla Model S. Pudimos observarlo de cerca durante el Salón de Frankfurt y, por lo que parece, tiene poco que envidiar al eléctrico de lujo. Sus 800 voltios generados por las baterías situadas en el suelo alimentan dos motores sincrónicos basados en el 919 Hybrid de Le Mans (más adelante hablaremos de esa carrera). Pero vamos a los números que realmente importan: 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia, una aceleración de cero a cien en 3,5 segundos y se coloca en los 200 km/h en sólo 12 segundos. Un modelo escandaloso que además se controlará con la mirada.

Pero no todo son modelos de fábrica, ni mucho menos. Su mayor éxito deja las carreteras a un lado para entrar de pleno al circuito de las 24 horas de Le Mans. La victoria de Hülkenberg con Earl Bamber y Nick Tandy en el Campeonato Mundial de Resistencia significaba el decimoséptimo triunfo de la firma en la mítica carrera y lo celebraron por todo lo alto.

Todo esto se resume en un 2015 de récord con más de 210.000 unidades vendidas, un 24% más que el año anterior.