GP Motorland: valoracions post cursa

0
lorenzo guanya i lluita entre Pedrosa i Rossi per la 2a posició
Twitter: @lorenzo99
Danny Kent: una carrera menys per ser campió
Twitter: @DannyKent

Moto3: una carrera menys i tot segueix igual al mundial

Després de les caigudes de Enea Bastianini (2n al mundial) i Kent (líder del mundial), tot segueix igual a Moto3.

El britànic Kent arribava a Motorland amb un avantatge de 55 punts respecte Bastianini, que venia fort per darrera, retallant punts a cada carrera. Amb la caiguda de l’italià i la tercera posició momentània de Kent, deixaven el mundial quasi sentenciat per Kent, però va voler anar a per més i amb l’ambició de ser 2n va caure. Per tant, amb la caiguda dels dos protagonistes del mundial tot segueix igual, Kent líder amb 55 punts de marge sobre Bastianini, Oliveira amb la victòria es situa a 75 punts, quedant 100 en joc. 

Danny Kent:

“Es un poco decepcionante no terminar la carrera porque hoy teníamos una gran oportunidad de ampliar nuestra ventaja en el campeonato. Sin embargo, yo estaría mucho más decepcionado si yo hubiera terminado en el segundo lugar y Enea Bastianini hubiera ganado la carrera, ya que eso significaría que tendríamos puntos perdidos de nuevo. Pero podríamos estar felices a medida que avanzamos a Japón ahora con cuatro carreras por delante y unos 55 puntos de ventaja que lo hace más difícil para nuestros competidores. Pero estoy contento con nuestro rendimiento, ya que empezamos en el fin de semana luchando con los pilotos favoritos, y mi equipo, dirigido por Peter, ha trabajado muy duro”

Miguel Oliveira:

“Ha sido un poco caótico, pero ha sido una carrera divertida. He disfrutado mucho en la moto. Este fin de semana ha sido muy bueno para nosotros, hemos podido terminar entre los tres primeros en cada sesión. Ayer no tuvimos mucha suerte en la lucha por la pole position, pero en la carrera de hoy hemos hecho un buen trabajo”.

Jorge Navarro:

Conseguir mi primer podio mundialista aquí, en MotorLand, sienta genial. Sabíamos que teníamos un buen ritmo pero, aun así, ha sido una carrera difícil. Este fin de semana quizá me ha costado un poco más de lo que esperaba. Esta mañana me he caído en el warm up, pero por suerte no ha habido consecuencias. El equipo Estrella Galicia 0,0 ha hecho un gran trabajo tanto dejando la moto de nuevo en perfectas condiciones, como manteniéndome calmado para la carrera”.

Rabat evita el títol pel Zarco a Motorland
Twitter: @MotoFamilyGP

Moto2: el títol per Zarco haurà d’esperar després de la victòria de Rabat a Motorland

El francès Zarco havia de sumar 7 punts més que Tito a Motorland i no perdre’n més de 11 amb Rins per ser campió, per tant, amb la victòria de Tito Rabat i Zarco acabant fora del podi, Zarco encara no era campió de moto2, haurà d’esperar al segon assalt a Japó. Per altra banda, el català Àlex Rins, al quedar darrera de Tito a la carrera, perd 5 punts respecte Rabat en la seva lluita pel subcampeonat, ara mateix té la 2a posició a la general a 22 punts, tot i que el que sí que té assegurat és el trofeu a millor rookie de l’any a Moto2.

Tito Rabat:

“Estoy super contento por ganar aquí en casa. Sabía que Álex iba ser más rápido al final porque había montado un neumático delantero blando en la segunda salida y nosotros hemos seguido con el mismo neumático. El título somos conscientes que está casi imposible así que espero divertirme y ganar el máximo de carreras que quedan“.

Àlex Rins:

Si, he fallado un poco pero de todas maneras estoy contento por acabar segundo. Esto es para toda la gente que ha venido hasta aquí para verme. También se lo quiero dedicar a un tipo muy grande, Kenny Noyes, que espero que se recupere muy pronto. Eso es todo, estoy muy contento”

Johan Zarco:

Lo más importante este fin de semana era conseguir los diez puntos que logrado y que nos permiten acercarnos al título. Ha sido un fin de semana duro, donde no he sido capaz de correr cómodo. En la carrera ha habido dos salidas: la primera ha sido bastante bueno, pero la segunda no. Sé que podría haber estado con los pilotos de cabeza pero no he sido capaz porque no estaba lo suficientemente relajado. No me esperaba esto, pero es lo que ha pasado. He sentido la presión. Lo bueno es que he aprendido de ello y será importante de cara a las siguientes carreras. El resultado final no es malo así que estoy expectante para luchar por la victoria en la carrera de Japón”

lorenzo guanya i lluita entre Pedrosa i Rossi per la 2a posició
Twitter: @lorenzo99

MotoGP: Lorenzo retalla 9 punts a Rossi en la lluita pel títol

Al mallorquí Jorge Lorenzo li valia guanyar totes les carreres i que Rossi fos segon a les 5 carreres que quedaven per ser campió. En aquest primer assalt ha aconseguit l’objectiu, ha guanyat i li retalla 9 punts. Per tant, el mundial més ajustat que mai amb només 14 punts de diferència entre el líder Rossi i Lorenzo segon. Marc Márquez amb la 5a caiguda de l’any diu adéu definitivament al títol de motogp aquest any.

Jorge Lorenzo:

“Bueno, como siempre he hecho una gran salida. Mi estrategia era ir al máximo y ha funcionado bien porque Márquez iba al límite. En la segunda vuelta él se ha acercado pero no me esperaba que se cayese. Cuando he visto en la pizarra que se había caído he respirado más tranquilo. Tenía a Dani a más de dos segundos y no he podido abrir más diferencia, así que he tenido que ir al límite toda la carrera para mantener la distancia

Dani Pedrosa:

Ha sido muy duro estar concentrado en mantener el ritmo en cada vuelta y también estar cerrando huecos en cada curva a Rossi. He intentado no perder mucha velocidad y no dejarle muchos espacios. Las últimas diez vueltas han sido muy difíciles porque Rossi lo ha intentado todo el rato. Luego sabía que en las últimas vueltas yo tenía menos agarre porque podía escuchar el motor de su moto en cada curva. He intentado luchar hasta el final y mantenerme delante porque sabía que era clave para quedar segundo. Ha sido una bonita lucha, no sé cuantas veces nos adelantados el uno al otro pero ha sido bonito llegar en segunda posición delante de todos los fans“.

Valentino Rossi:

Lo he intentado todo pero desafortunadamente Dani siempre conseguía superarme en la siguiente curva. En cualquier caso, estoy satisfecho. Es un podio y ha sido una buena carrera. He mejorado mucho mi ritmo en comparación con las sesiones de entrenamientos. Ha sido difícil tratar de vencer a Dani porque tenía un muy buen ritmo, pero lo he intentado todo. Necesitaba esos cinco puntos extras del segundo lugar, pero no ha podido ser hoy. De todos modos, es un buen resultado“.

Marc Márquez:

Hoy simplemente sólo puedo pedir perdón al equipo y a la afición, porque estábamos trabajando muy bien y teníamos un ritmo muy bueno todo el fin de semana. Pero en la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando. Aún quedan cuatro carreras; intentaremos estar delante y luchar hasta el final“.