El Lada Niva se adapta a la Euro 6

El indestructible, el inigualable, el elixir de la eterna juventud trasladado a las cuatro ruedas, sí, el Lada Niva sigue vivo, y no sólo eso, sino que sigue apostando per su fórmula adaptándose ahora a las exigencias de emisiones que se imponen en Europa. Hasta ahora nadie ni nada ha podido con él, así que la normativa europea era solo un pequeño trámite para reflotar una vez más.

Con el nuevo año, el Lada Niva, o 4×4 según el mercado, ya se encuentra en los concesionarios de Europa donde más se vende. Está disponible únicamente con una opción mecánica, el 1.7i de 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo a bajas vueltas, eso sí, adaptado totalmente a la normativa Euro 6 de emisiones. Su velocidad punta es de 137 km/h, justo para evitar multas, aunque su consumo sí que es algo elevado, concretamente de 8 litros a los 100 kilómetros.

Estéticamente ya lo veis, casi nada cambia. Sigue la receta de siempre pero con alguna que otra forma algo más moderna. De hecho, y ante la avalancha de la moda SUV, el Lada Niva apuesta por una nueva versión llamada Urban que muestra un diseño más acorde con la ciudad para adaptarse a los nuevos tiempos. En ese sentido, aporta nuevos paragolpes, nuevo diseño de las ópticas y unas llantas más modernas y no tan camperas. El interior sigue siendo rudo y clásico pero introduce elementos tecnológicos más actuales como un puerto USB o asientos calefactables.

De lo que sí prescinde el renovado Lada Niva es del control de estabilidad, una forma de ahorrar costes desarrollando esta solución técnica. El fabricante ruso quiere que tú seas quien domine totalmente el coche.

De momento no se sabe si el Lada Niva llegará al mercado español, aunque todo apunta a que será que sí ya que no podemos perder la oportunidad de tener un todoterreno de los de toda la vida.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo donde el indestructible Lada Niva no tiene piedad de un Hummer H2.